Blog de Conocimientosmedicos

Daños del cigarrillo al cuerpo humano.

Se sabe que fumar daña prácticamente todo órgano y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona.

Fumar es la causa principal de cáncer y de muerte por cáncer. Fumar causa varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón. 

Fumar es un problema que afecta a todos los países del mundo, que ha sido punto de discusión por los daños que provoca y como debe combatirse para mejorar la calidad de vida de las personas fumadoras y de los que son afectados por el humo del cigarro de manera indirecta.

El humo del cigarrillo contiene más de 4,000 sustancias químicas dañinas, tales como la nicotina, el monóxido de carbono, el alquitrán, el cianuro, el formol y el plomo. Los componentes del cigarrillo pueden causar muchos daños al cuerpo, entre los que se encuentran el cáncer y hasta la muerte.

Otras consecuencias de fumar cigarrillos son: 

•Las manchas en la piel: El alquitrán, uno de los componentes del cigarrillo, provoca manchas y también caída de los dientes.

•Dependencia: La nicotina del cigarrillo, es una droga que produce dependencia.

•Osteoporosis: Es la debilidad de los huesos, lo que causa que los huesos se fracturen con más facilidad.                 

•Impotencia sexual: Debido a que el cigarrillo tiene tabaco, es su principal productor de impotencia, un paquete de cigarrillo al día, aumenta la impotencia sexual un 60%.    

•Ataque cardíaco: La persona que fuma tiene más del doble de posibilidades de sufrir un infarto al miocardio.

•Provoca cáncer: El fumar cigarrillos es la principal causa de cáncer de pulmón. Pero también puede provocar cáncer de laringe, de esófago, de boca y de estómago.

Esto son algunos de los daños que produce el cigarrillo y su consumo, produce daños a corto plazo como a largo plazo, siendo estos los más peligrosos y dañinos para el cuerpo humano.

Por eso es importante conocer los daños que provoca, para así evitar y tratar de dejar su consumo para una mejor calidad de vida para el ser humano y para el ambiente que nos rodea.


Link de la biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE): https://www.uce.edu.do/centro_informacion_biblioteca/SitePages/Inicio.aspx


Link de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD): http://uasd.edu.do/index.php/biblioteca


Link de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana (UNIBE): https://biblioteca.unibe.edu.do


Link del Colegio Médico Dominicano: http://www.cmd.org.do


Link del Ministerio de Salud Pública: http://www.sespas.gov.do


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: